Información sobre la enfermedad periodontal. La Gingivitis

Beautiful young healthy woman eating a salad - isolated on white.

La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica, que cursa en brotes con una sintomatología mínima (a veces, totalmente asintomática) y lleva a la pérdida de soporte periodontal de los dientes, es decir, del hueso en el que éstos se sujetan y de las encías). Dentro de ella se distinguen:

Las Gingivitis (inflamación de las encías)

Las periodontitis (inflamación del periodonto, o conjunto de estructuras que sujetan los dientes a los maxilares). Dentro de ellas se distinguen formas de gravedad distinta; así, la periodontitis rápidamente progresiva y refractaria al tratamiento, que generalmente empieza en una edad joven (tanto más joven, más graves), acaba en la pérdida inexorable de dientes en unos pocos años.

Factores de riesgo

El mal control de placa: sin una correcta técnica de cepillado que elimine los depósitos bacterianos de dientes y encías, el control de la periodontitis no es posible.

El tabaco es un conocido factor agravante de la enfermedad periodontal, por lo que el fumar conlleva una respuesta peor a los tratamientos, y un mayor riesgo de agravamiento de su evolución normal y de reactivación de la enfermedad.

Expectativas terapéuticas

El tratamiento de la enfermedad periodontal es fundamentalmente domiciliario , por medio de una exquisita higiene oral: cepillado, uso de seda dental y, en ocasiones, manejo de colutorios.

Sin embargo, en las fases activas de la enfermedad estos procedimientos no surten efecto sin la previa intervención del dentista.

¡PIDE TU CITA ONLINE!

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA
O llámanos al teléfono 987 24 27 37