Ortodoncia en León

La ortodoncia es la rama de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías en la forma, posición, relación y función de las estructuras dentales y maxilofaciales. En Clínica Dental García Lorente, somos odontólogos expertos en ortodoncia en León.

Gracias a estas técnicas, conseguimos que nuestros pacientes disfruten de un estado óptimo de salud, consiguiendo una sonrisa funcional, alineada y bonita, ayudándoles a reforzar la autoestima y la confianza.

Además de la parte estética, no debemos olvidar la importancia del bienestar. Los dientes en una mala posición son difíciles de mantener limpios, por lo que corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedad periodontal.

Nuestro tratamiento de ortodoncia en León evitará todos estos problemas. ¡Podrás lucir unos dientes sanos y bonitos!

¿A qué edad puedo someterme a un tratamiento de ortodoncia?

La ortodoncia aplica desde antes de la dentición primaria hasta edades avanzadas. Es decir, abarca cualquier etapa de la vida de la persona, siempre que el paciente reúna las condiciones necesarias.

En nuestra clínica te realizaremos un estudio para conocer tus necesidades particulares y poder asesorarte sobre la necesidad de efectuar este tratamiento.

Tipos de ortodoncia en Clínica Dental García Lorente

En la actualidad disponemos de diversos tipos de ortodoncia en León, según las necesidades individuales de cada paciente y un diagnóstico realizado de manera personalizada:

Brackets metálicos: se trata de la técnica tradicional, que destaca por ofrecer una gran utlidad y por tener un precio más asequible en comparación con otros tratamientos de ortodoncia más innovadores. Esta opción, que a veces es la más indicada, puede corregir todo tipo de problemas de maloclusión y malposiciones dentarias, cerrar diastemas y solucionar problemas de sobremordida.

Brackets estéticos: fabricados a partir de materiales como la cerámica o el zafiro, se caracterizan por tener un color que imita casi a la perfección el tono de las piezas dentales naturales. Son la alternativa perfecta para los pacientes que valoran la estética del tratamiento y poder sonreír sin complejos.

Ortodoncia Invisible: es una de las últimas innovaciones en Ortodoncia. Este aparato está formado por férulas transparentes extraíbles, discretas y fáciles de poner y quitar. Este sistema previene enfermedades orales, ya que permite realizar la higiene bucodental diaria con normalidad, pudiendo limpiar a fondo las piezas dentales.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

No existe un periodo de duración exacto para todos los pacientes, ya que depende de cada caso. Sin embargo, se puede decir que, generalmente, duran una media de 18 meses.

En Clínica Dental García Lorente contamos con un equipo experto en tratamientos de ortodoncia en León y con una gran experiencia que nos permite ayudarte a conseguir la mejor de tus sonrisas.

¡Ven a conocernos y deja que te asesoremos!

¡PIDE TU CITA ONLINE!

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA
O llámanos al teléfono 987 24 27 37